Plácido Domingo

Plácido Domingo

Plácido DomingoPlácido Domingo ha tenido a bien regalarnos un emotivo y generoso prólogo para nuestra última obra literaria, Mono Sapiens, que ha sido editada por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad Hispalense de Sevilla.

En este trabajo de divulgación científica se hace un divertido pero riguroso recorrido por todos los parámetros vocales que, por malos hábitos o simple desconocimiento, hemos descuidado más allá del límite de lo aconsejable.

En sus páginas se tratan con detenimiento aspectos tan olvidados y necesarios para un profesional de la voz, como la correcta nutrición, la importancia del sueño o la innegable relación existente entre el estado psíquico de una persona y el rendimiento de su aparato fonatorio.

“Quise leer el libro detenidamente, con visión crítica y, al mismo tiempo, con vocación de apoyo a quienes trabajan en los secretos de la voz. Ya es muy manido decir que la voz es el instrumento más perfecto que existe; pero no por repetido deja de ser una verdad. Os felicito por brindarles a vuestros alumnos y lectores un análisis multidisciplinar de cómo se explica y funciona ese maravilloso instrumento que a algunos sirve para expresarse, para hablar, para emitir simples sonidos; para otros sirve para cantar y para algunos, también, sirve para encantar. Gracias por vuestra publicación y, de nuevo, felicitaciones a Neuma Técnica Vocal”.

© Plácido Domingo