Teófilo Rodríguez

Teófilo RodríguezTeófilo Rodríguez, terapeuta vocal, escritor y conferenciante. En 1991 funda Neuma, centro en el que dicta clases de canto en Sevilla, así como técnica y rehabilitación vocal. Igualmente, coordina numerosos cursos de logopedia para profesionales de la voz en toda la geografía española.

Está especializado en el tratamiento de patologías vocales de origen emocional, utiliza una pedagogía multidisciplinar, que bebe de varias fuentes complementarias: logopedia, arte dramático, musicoterapia, psicología…

Este enfoque global de la voz humana le ha permitido obtener extraordinarios resultados a lo largo de su dilatada experiencia profesional. Colabora con varias universidades españolas y las consejerías de educación de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y otras.

Es autor de varios libros divulgativos sobre la voz humana, el último de ellos, Mono Sapiens, cuenta con prólogo del ilustre tenor español Plácido Domingo. Este título ha sido editado por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad Hispalense de Sevilla. Ha sido profesor de música, locutor, actor y cantante.

Desarrolla una intensa labor como ponente en innumerables jornadas, conferencias, talleres y seminarios en centros de profesores de todos los niveles educativos. Igualmente, ha dictado conferencias en conservatorios, escuelas de radio, televisión, teatro, música y doblaje cinematográfico.

Resonadores Craneales

LegalidadCookiesPrivacidad

© Neuma 2021